martes, 27 de noviembre de 2012

Mi hermana, mi tesoro.


                                                                                                                                   Diciembre, 2005. 


Una tarde se encontraba una mochuela cabeza loca de casi 15 años (estaba a puntito de cumplirlos) esclafada en una descarriada silla giratoria que ya no giraba y de respaldo inestable, buscando por la red fotos de caballos en calidad HD. Tras un rato de muchos clicks, se fue a topar con una web llamada todocaballos.com, le llamó la atención el diseño y ooh my god!! aquel caballo en pleno galope que tenía en la portada!! <3 así que se puso a husmear por aquel lugar hasta dar con el álbum fotográfico y sí, fue foto por foto leyendo las descripciones, observando los e-mail de los contactos por si alguno tenía su edad y era afín a ella. Hasta que dio con el dibujo de un bello unicornio encabritado.


AriaDna**. Así se llamaba aquella mallorquina de 13 años de aspecto reservado y mirada desconfiada. Claro que, antes de dar con ella, fui a hablar con una de sus primas y ¡¡madre mía qué carácter !! De un rancio que daban ganas de mandarla a freír puñetas. Decepcionada por su trato tan poco amigable, estaba a punto de eliminarla del MSN cuando,de pronto, alguien me saludó preguntando quién era..¡¡en la misma ventanita!! Aún pensando que esa niña estaba mal de la chota y/o bien me estaba tomando el pelo o tenía memoria a corto plazo, le contesté de nuevo como si no hubiera pasado nada. A la segunda, va la vencida. Una grata sorpresa. 
Ésta fue la individua que me presentó así sin ton ni son, como si fuera lo más normal del mundo, al que sería mi..mi..osito. ¿Las razones que le llevaron a eso? Se desconocen, ni ella lo sabe aunque afirma que fue un mero impulso, simplemente le dio por ahí. Y de algún modo entre mi particular culebrón y el de ella, sííí pimpollicos, con 13 años y un novio...un tanto perturbado O.O" si ya te digo yo que está zagala le pega a tó!! xDDD Es broma, Nana!! ;) Ejeeem..fifty-fifty ^^ Reconoce que entre su afición por los arácnidos y demás asquerosos bichos, sus constantes rifirrafes con la ley, su sagrada pasión por la Semana Santa y sus continuas charlas extrañas por no hablar de sus constantes paranoias, con cuatro pelos en el cabezón, frente para escribir la historia de España y unos ojos de topillo que no inspiraban confianza, era toda una joyica de chaval. ¿Lo veremos algún día aparecer en Mujeres y Hombres y Viceversa? o ¿ en Granjero Busca Esposa? Jijijijiji.


Eee...ya me he ido por las ramas. Estaba diciendo que de algún modo entre tanto culebrón, nació una fuerte amistad que a día de hoy se mantiene perenne y ojalá perdure. Tuvimos nuestras peleas, nuestros piques, discusiones gordas, momentos épicos, carcajadas de todos los tipos: ahogadas por una almohada, estridentes, demoníacas,etc, risas rozando la demencia, paranoias innombrables, reflexiones a altas horas de la madrugada, conversaciones que parecíamos auténticas licenciadas en Filosofía (Aaay San Agustín que Hostia Santa te vas a comer!!). Y que hablar, de esa larga temporada en la que te llamaba casi todos los días al móvil y nos tirábamos lo menos hablando una hora y pico, con el cotilla de mi hermano Chinchilla sintonizando la parabólica y las advertencias de mi madre regañándome para colgar de una vez. Palidecía cada vez que venía la factura pero seguía en las mismas. 

Famosas eran nuestras conversaciones cuando nos juntábamos las dos parejitas, aquellos momentos trío del perturbado, tú y yo que se armaba cada una que era para darnos a cada uno un premio Nobel al más tonto. ¿Te acuerdas de aquella vez que conocimos al hermano de mi osito? Recuerdo que te dije (¡¿¡¿pero por qué diablos no tendré la misma memoria para los estudios?!?!) que no le dijeras nada sobre mí y en cuanto tuviste la oportunidad, lo desconcertaste un  poco y soltaste la bomba...y yo me eché las manos a la cabeza. Irónicamente, cuando Alberto apareció en escena es cuando empezaron las cosas a torcerse. No faltaba el perturbado metiendo baza siempre en todo y todavía dice que por qué le guardo rencor. No digamos cuando conocí al "Dj Devil" creo que se hacía llamar así, de Alicante y tuve el rollo raro con él que se jodió todo, tú montaste en cólera y diste la cara por mí, el perturbado pegando zambombazos por el MSN y mi ex-osito amenazándolo con rajarlo. Pero aún así, todo cambió, nada volvió a ser como antes.  Momento micaballo.com, conocimos a Mery, en principio le tenía ojeriza y celos por la que liaba aquel maldito osito ligón por aquellos lares a rebosar de niñas creídas y resultó ser una pieza importante en nuestras vidas, una buenísima amistad que el tiempo se llevó pero con la que pasamos momentos inolvidables.


Aquella grandiosa conversación en la que conociste a la sis y la conexión que se produjo en ese instante.
El día en que nos dio por agenciarnos un arma letal. La violenta de Merceditas apostando por una katana, tú no quedándote atrás te decidiste por un afilado cuchillo jamonero en plan asesina psicópata de serie B y por último, yo, la más inofensiva de las tres, confiada en un par de macetas con geranios. Cómo olvidar míticas conversaciones messengeras en las que se tocaban todo tipo de temas, trascendentales, estúpidos, paranoicos. Otra más que desertó pero en esta ocasión, por propia voluntad.


 
            No te gusta nada pero si echamos un leve vistazo hacia atrás, podemos observar lo muchísimo que ha llovido desde entonces. Innumerables personas se cruzaron en nuestro camino, la gran mayoría se marchó por donde vino y tú, un buen día de vacaciones de Navidad te cruzaste en mi sendero pedregoso y aquí sigues, a mi lado. Está comprobado que la distancia no supone un problema, que las mejores amistades no siempre son las personas que tienes cerca y que uno puede, perfectamente, cruzar el mar Mediterráneo en una barca hinchable tuneada con pegatinas del Piponazo y un par de remos de plástico "Made in China" para ver a la persona que despierta una sonrisa en ti cuando la recuerdas. Nunca lo hemos probado, pero ni falta que nos hace, ¿verdad?. Se sabe que está científicamente aprobado por las 3E.M.E.S. Bueno, ahora 2, pero no importa, una se nos ahogó en la prueba de embarque...y qué? ¡¡Desconocíamos que no sabía nadar!!


Hoy cumples 20 años. Todavía es la maldita hora que no he podido asistir a ningún cumple tuyo desde que nos conocemos. Nueve años y aún estamos a dos velas sin vernos ni un mísero pelo. Rectifico: tú nunca llegaste a convertirte en porta velas pero bien que yo digievolucioné a candelabro con función de perchero en días fríos. La suerte que tuve es que con un osito gominola he tenido suficiente pero aquí la amiga ha salido con varios de los enanos de Blancanieves...versión pesadilla porque ninguno de ellos era calvo salvo Mudito y los tuyos presumían de labia aunque no de vocabulario abundante. Me recuerdas a Pichón, otro chinchorro cegato como tú JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Curioso, en estos instantes, estoy cumpliendo con lo que habíamos hablado esta tarde: " Es feo y te jodes", " Claaaro, seguramente me dirás tales sabias palabritas que me hundirás y tú seguirás mostrándote igual de impasible y a los demás que nos zurzan". Pues sí. La diferencia es que no lo hago para ofenderte, sabes que soy así de puñetera y sí, me devuelven la moneda y reacciono encabronándome, soy así de especial. Si te sirve de consuelo, suelo hacerlo con casi todo el mundo, lo que ocurre es que Pichón, como QUISQUILLOSO que es, llega un punto en que ya se pone tonto el nene y me tengo que morder la lengua porque en el fondo, fondo, a mano derecha, en una chiquiesquina le quiero mucho y claro, no me gustaría que se enfurruñase porque...¡¡oiga usted!! tiene unos brotes que porque no puedo bufar como los gatos que sinoooo...Además, es un rencoroso de cuidado. No obstante, me libro porque soy su pichón mimado  (^_^) (casi siempre..es un tanto bipolar el chiquillo).


¿SABES QUÉ?

Eres la hermana que nunca he tenido. Podré haber tenido buenas amigas pero jamás alcanzaron el grado de afinidad que siento contigo. Para más inri aquellas a las que un día, brindé mi confianza acabaron clavándome una estaca por la espalda o simplemente, decidieron que yo ya carecía de importancia en sus vidas y se largaron por la puerta pequeña de Imaginarium y sin decir ni santa palabra. Pero tú no.
Tú, a pesar del tiempo y la distancia, sigues siendo un pilar fundamental en mi existencia. No sé cómo te las apañas pero aguantas mi temperamento sin pestañear, quizás porque eres igual de salvaje e impulsiva que yo. 
¿Similitudes? Somos el reflejo de la otra. Lo único que, of course!, tengo mejor gusto que tú en cuanto a raza masculina...por eso estoy sola JAJAJA ná, si lo estoy es porque soy de una exquisitez exótica que ésta decadente sociedad no sabe apreciar.  
Sin embargo, te admiro más de lo que te piensas. La fortaleza tan característica que empleas en todos los ámbitos de tu vida. El saber estar en momentos que lo precisan. Esa simpatía con la que conectas con las personas. Por no hablar de esa alma tan pura que nadie salvo los animales perciben al  reflejarse en tu mirada. La madurez con la que enfrentas esta etapa de inestabilidad. Perspicaz, no te fías de primeras. 
Careces de fuerza de voluntad y eres una perezosa. Tenemos serios trastornos mentales ¿Recuerdas la vez que te mandé al cementerio a que comprobaras ciertos asuntos, verdad? Y se te hizo de noche con un acojone que, seguramente, te estarías acordando de mí y en la bendita hora en la que se te ocurrió hacerme caso.
Ojalá pronto mejore la situación. Ojalá pronto sientas el calor de un hogar estable, retomando tus estudios, sumergiéndote en tu pasión cada fin de semana, realizando sueños que hasta ahora no estaban a tu alcance. Sinceramente, ojalá la vida te brinde esas oportunidades tan anheladas y tenga la fortuna de poder estar disfrutándolo contigo. 


Y no te preocupes, conseguiré llevarte de excursión nocturna, aunque sea con tu madre, la prole y el Señor Cloroformo al Sanatorio de Sierra Espuña. Al igual, que me zamparé una buena ensaimada nada más poner un pie en la isla y recorreremos juntas todos los cementerios habidos y por haber de Mallorca. Conoceremos dioses del surf y con un poco de suerte conseguiré meter a uno de ellos en la maleta. Daremos largos paseos montadas en corceles descubriendo la belleza mediterránea de tu tierra. Y de seguro, volveremos a aquel puertecito de aguas cristalinas y escasa profundidad. Conseguiré aficionarte al buceo y a las motos acuáticas. Y, finalmente, podré llevarme mi preciado capazo a rebosar de piedras y conchas marinas. 


(Vale, no será surfista o sí, la verdad no lo sé pero me vale igual :3)


Llegado a este punto, no hace falta que te diga nada más. Intentaré enviarte los regalines antes del Fin del Mundo pero no te aseguro nada, ya me conoces. Aunque queda una cosa y es:

GRACIAS. INFINITAS GRACIAS.



HAPPY BIRTHDAY NANA!!

** Tuvo que pasar un par de años para saber que se llamaba Ariana y no Ariadna.

2 comentarios:

  1. Madre mia...sis e disfrutado leyendo esto,e recordado muy buenos momentos y claro que tambien algunos malos,pero igualmente me quedo con los buenos que son mucho mas abundantes.
    Me e emocionado al leer tus palabras y tambien me e descojonado.

    Quiero que sepas que tu tambien eres importante en mi vida y que te admiro,aunque tambien te machaque diciendote que eres rencorosa y demas jeje pero sabes que eres ya mi hermana y que jamas nadie va a romper esta amistad,ademas esta visto y comprobado :)

    Te quiiero sister,eres el mejor regalo que me a podido dar la vida.Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. siis capullina comentame alguna entrada nO??

    ResponderEliminar