lunes, 20 de mayo de 2013

No son sólo las condenadas matemáticas.


Esta noche está dedicada exclusivamente para lamentar, lloriquear, protestar, rumiar, renegar y si se precia, hasta gruñir como un animal de origen paranormal. Lo que se traduce a gritar de pura exasperación. En definitiva, a quejarme absolutamente de todo. Porque sí. Porque me da la real gana. Y si te molesta, te pones una bolsa en la cabeza y te vas a tocar las narices a otro lado.

¿Había mencionado alguna vez que estoy hasta la flor de estar estancada en el instituto? ¿Que estoy cansada de él? ¿Que se me ha quitado toda gana de estudiar por culpa de este repetitivo ciclo? ¿Que no encuentro la forma de ponerle fin? ¿Que carezco totalmente de perseverancia?

+ Si quieres salir ya de aquí...¡¡Ponte a estudiar!!
- ¡¿¡¿No me jodas que ésa es la solución?!?! Anda!! no tenía ni idea...Vete a la mierda, ¿quieres?.

Y aquí me encuentro sentada enfrente de un sucio monitor (todavía no he encontrado el producto específico para limpiar la pantalla y no, no es polvo) con la bata de invierno por el desajuste de temperaturas tan extraño que hay estos días aunque de la mala ostia que me está entrando me está dando calor...hasta que me vuelva a calmar y me de frío. Y eeeh! que estamos hablando de una que se tira todo el santo año de manga corta. ¿Qué queréis que os diga? las ballenas de dos patas no podemos regular nuestra temperatura como los lagartos. Escucho música celta, que últimamente, no sintonizo con ella y me pone de los nervios. Seguro que me habéis leído quejándome sobre la luz de la dichosa pantallita. Pues por lo general, lo llevo bien excepto cuando me estreso que toda luz artificial me crispa los nervios.
Si algo se me da terriblemente mal es estudiar. Seguro que no hace falta que ponga la mano en el fuego porque todos los que me conocen lo saben y es que soy una pésima estudiante.

Y si hay algo que está al mismo nivel de repugnancia que las matemáticas es historia de España. Ah! y que no se me olvide física, tanta fórmula que acaban pareciéndote todas iguales. Y alguien fijo que se preguntará ¿y entonces si no eres de ciencias, por qué te metiste al bachiller de salud? Porque desde que era una enana he sido una negada para los números, lo mío no es la lógica, no es calentarme la cabeza en si la sombra proyectada de un árbol forma un triángulo isósceles y si voy a una panadería es a por una barra de pan integral no para hacer un ejercicio de integrales que ocupa dos folios lo menos porque para qué? me sirve? NO. Son totalmente inútiles en mi existencia. A mí me sobra con saber sumar, restar, multiplicar y dividir...todo lo demás me supone una complicación espantosa.
Ciencias de la Salud no es sólo matemáticas, de hecho, sólo es una pequeñísima parte, es más en 2º es una optativa que yo, por supuesto, no elegí pero que las tengo colgando todavía de 1º.
También hay Biología, que siempre me ha gustado hasta que me topé con ciertos tochacos de apuntes difíciles de asimilar, Química que en 1º me encantaba hasta que empezó a parecerse sospechosamente a la Física y Ciencias de la Tierra que aunque la Geología nunca fue mi fuerte es interesante..en ciertos temas.
La literatura me encanta, la morfología y la sintaxis las odio y total para el uso que tienen...Inglés, me gusta pero se me hace muy cuesta arriba y por último, Filosofía otra repudiada en mi lista. Ésos tíos estaban como una regadera y yo soy incapaz de ponerme en su lugar y de entender sus paranoias y sus historias raras.

¿Queréis saber una evidencia cristalina como las aguas de Myrtos (Grecia)? Llevo tatuada con tinta invisible en la frente la palabra "veterinaria". De siempre. Incluso lo supe antes de hacer mi primer problema matemático de "si un árbol tiene 3 manzanas y se cae una, ¿cuántas le queda?". Lo que ocurre es que soy de efecto retardado y por una sucesión de angustiosas eventualidades y demás desastres pues llevo un atraso considerable respecto a mi generación...la del 90, para ser exactos. Sé que mi situación no me sitúa en un puesto para nada favorable ya que los años pasan y uno tiene que vivir en sintonía con el tiempo que le toca pero más que tirar la toalla, he ido recogiéndolas por el camino y me estoy haciendo un tapiz con ellas. No me rindo.
Puedo no tener el nivel de estudios que se me exige pero eso no me descalifica como persona. No será hoy, ni mañana ni pasado pero llegará un día que yo alcanzaré y cumpliré mis metas. Y que el mundo ponga el grito en el cielo con sus condenados perfiles perfectos y estereotipos que sólo provocan complejos en la gente que no da la talla, según su criterio absurdamente clasista. No voy a vivir de rodillas mostrando sumisión a un don nadie que priva de la libertad a su pueblo. Esto último ha sido un arrebato, soy apolítica, la odio pues sólo es corrupción disfrazada con otro nombre.

¿Distracciones? Muchas, sobre todo cuando se trata de hincar los codos. Sin ir más lejos, está mañana estaba empollando Carlos V y Felipe II, dos que tiendo a confundir con facilidad pero ha llegado un momento en que estaba tan sumamente hastiada de su patética parafernalia que se me cerraban los ojos así que he optado por cambiar de asignatura y de paso, bajar al "chino" a por un paquete de filipinos (la época de exámenes nunca hizo amistad con la Señorita Dietas) y tocaba Inglés. Lectura de Crepúsculo/Twilight -saga que me empezó a enganchar en mis tiempos mozos antes de que saltara al estrellato y que por obstinación me obligué a terminar, fue un alivio ponerle fin y un despilfarro de dinero por semejante bazofia de libros- es un trabajo optativo que cuenta 1 punto más en la nota final y que sin duda, voy a necesitar así que me trago las náuseas y doy gracias a los dioses de todavía conservar algo de buena memoria y acordarme de la historia en español incluyendo frases y diálogos completos -el primero fue el que me enganchó y me encantó, luego le perdí el fuste- pues supone una grandísima ayuda a la hora de leerlo en inglés ya que es un galimatías de mucho cuidado. Sobre todo cuando uno no está acostumbrado a leer libros en otro idioma. Y encima tiene brotes disléxicos y ataques de memoria modo olvidadizo/amnésico. Todo producto de la ansiedad y el estrés. ¡¡Aaaaay!! Y esta tarde, he encontrado un nuevo blog sobre excursiones a lugares abandonados..¡¡me encanta!! Además salen muchos sitios interesantes de Murcia y Alicante, lugares a los que me tendré que llevar a mi Pichón a base de ruegos, súplicas y promesas que no tengo intención alguna de cumplir.

Oye..¿y a quién se supone que estoy hablando o en todo caso, escribiendo? Porque acabo de caer en la cuenta que escribo refiriéndome a un público...¿invisible? ¿inexistente?

¿Sabes una cosa? Que me es indiferente. Escribo para mí, para mi alma, mi conciencia. Los demás son sólo visitantes casuales, trotamundos de paso que han ido a toparse conmigo...de forma indirecta. Da igual. Sed bienvenidos.

PD. Ya decía yo que un ratón de "los chinos" no podía ser tan eficiente. 5 días tiene y ya está dando problemas la ruedecilla. Eso sí, funciona a la perfección con la almohadilla cosa que con el de Logitech no ocurría, que tenía que utilizar un trozo de folio y la lámpara como pisapapeles para que no se moviese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario