jueves, 11 de septiembre de 2014

La niña de ojos tristes [Fragmento]

- Vamos, pequeña, arriba...
Sacúdete el polvo de los pantalones, los llevas manchados de tierra.
Mírame, vamos, alza los ojos, no te voy a hacer daño.
* ¿Sabes quién soy?, ¿quién eres?
- Dímelo tú.
* ¿Qué te trae por aquí?
- Quería verte, llevarte conmigo, ¿no crees que llevamos demasiado tiempo separadas?

Un encapotado cielo anuncia la llegada de la mañana. La escarcha de la noche anterior se refleja en las macetas y en la superficie de los barrotes de los columpios, el tobogán parece un trampolín letal.
Una fina llovizna hace acto de presencia.
En medio de una pista de tenis con el suelo desconchado, yace una niña de cabellos rizados con un pasador de Minnie Mouse, haciendo ¿castillos de arena? mientras dibuja tortugas y cangrejos adornándolos con conchas y pequeñas piedras.
Ella es el otoño, la caída de las hojas de los árboles es su abrigo y camuflaje. Es una flor nacida en el invierno - uno cálido, propio del sur- pero su corazón pertenece al norte. 
En la soledad de la multitud se curte, forjaba su carácter cuando las malas lenguas lo fundieron con el abrasador odio que, en tan temprana edad, surgía. 
Dime niña de mirada inocente, ¿qué te han hecho?
Los fraudes encargados de tu educación para valerte en un futuro juran en nombre de dios, el mismo que te es desconocido, no sientes como una deidad y por el mal versan sus enseñanzas. 
¿Quién es ese dios al que tanto alaban?
¿Por qué cuando los niños se portan mal con otros, esos hipócritas por un lado los defienden y por otro, les recriminan que dicho dios sólo premia a los que se portan bien y son buenos, si no lo eres, irás al infierno?
* ¿Qué es el infierno?
- El lugar donde va la gente mala. Se encuentra debajo de la tierra que pisamos y lo gobierna un ser malvado, nuestro "Señor" lo llama Lúcifer.
* ¿Quién es Lúcifer?
- Un demonio.
* ¿Un qué?
- Es un ángel que traicionó a nuestro "Padre", dueño del Mal que puebla nuestro mundo.
* ¿Tengo que temerle?
- Sí.
* ¿Y por qué a "Nuestro Señor Jesucristo" no?, ¿qué prueba su existencia y quién dice que es bueno?
- No digas tonterías, niña, "Él" existe y como legado, tenemos la sagrada "Biblia". 

[Por el momento, éste es un fragmento de lo que será las crónicas de unos años de mi vida que quiero dejar atrás no sin antes dejar plasmado lo que viví entre las paredes de ese colegio. Se trata de la visión de una niña a la que intentan inculcarle la enseñanza cristiana cuando aún no tiene ni la menor idea de lo qué es una religión. Es realmente difícil abrir la puerta a tanto dolor, no obstante, seguiré trabajando en ello, tengo que pulirlo y sobre todo, debo dejar ir todo el daño recibido para dejar hueco a lo venidero y enriquecedor.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario